Saltar al contenido
Miguel Angel Coll

Primer Premio del Cartel de la Feria de Cabra 2012

cartel premiado en las fiestas de Cabra, Córdoba 2012
Cartel premiado en las Fiestas de Cabra, Córdoba 2012

El cartel a óleo del pintor egabrense de adopción Miguel Ángel Coll, fue elegido como ganador de entre una veintena de carteles presentados al concurso nacional de elección del cartel anunciador de la feria de septiembre de 2012 de Cabra (Córdoba).

El cartel ganador fue presentado oficialmente por parte del Ayuntamiento de Cabra. En dicho cartel, su autor Miguel Ángel Coll plasma en esta obra de arte con gran la calidad y destreza la devoción  del pueblo egabrense que siente por su feria anual.

En el cuadro dotado con el primer premio muestra una escena en la que se ve a una joven cordobesa observando el jolgorio y alegría del pueblo cordobés en la plaza del pueblo al paso de la Virgen. También podemos observar además de una vista panorámica del pueblo de Cabra su escudo

En tres ocasiones  Miguel Ángel ha ganado el concurso de elección del cartel, pero es en esta en la que más orgulloso se siente de su elección, pues es la pintura en la que más empeño y dedicación ha empleado dedicándole mucho tiempo y estudio de la cultura de Cabra para poder plasmar un fiel reflejo del sentimiento y devoción que los habitantes de este magnífico pueblo siente por sus fiestas. 

Se distribuyeron unos 800 carteles, que durante la semana de feria engalanaron escaparates y locales egabrenses, y que fueron del agrado de residentes y del gran número de visitantes que durante esas fechas acudieron a la ciudad, para celebrar unas fiestas que están declaradas de Interés Turístico Nacional desde 1972.

El gran artista se sintió seriamente emocionado al ver su obra distribuida por todo Cabra y sobre todo por ver la alegría y recibir las felicitaciones sinceras de todos los habitantes de su amado pueblo.

Esperamos vuelva a sorprendernos con otra gran obra de arte el año que viene, ya que disfrutar de cada uno de sus cuadros hace brotar la energía y sentimiento del espectador  con cada una de sus delicadas pinceladas.